Agro

Cosecha de trigo podría caer 25% en región central de Argentina: Bolsa de Rosario

En la campaña 2021/22, Argentina produjo un total de 21,8 millones de toneladas de trigo, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Por:
Reuters
21 de abril de 2022
Jason Alden/Bloomberg

La producción de trigo podría caer un 25% en la región productora central de Argentina en la temporada 2022/23, debido al clima seco y a los altos costos de los insumos, señaló el jueves la Bolsa de Comercio de Rosario.

La entidad destacó que se prevé una siembra menor y también rendimientos inferiores a los de la campaña previa en Argentina -uno de los mayores exportadores mundiales del cereal-, debido a un uso reducido de fertilizantes por su elevado costo.

"Se estima 2 millones de toneladas menos que hace un año (7,8 millones de toneladas) para la producción triguera 2022/23 para la región (central del país). ¿Por qué? Por 10% menos de intención de siembra y un 20% menos de fertilización", dijo en un informe la Bolsa de Comercio rosarina.

El reporte destaca que se prevé la permanencia del fenómeno climático La Niña durante el invierno austral, que podría extenderse hasta la primavera, lo que disminuirá la humedad de los suelos.

En la campaña 2021/22, Argentina produjo un total de 21,8 millones de toneladas de trigo, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que también advirtió sobre una reducción en el área del cereal, cuya siembra está a punto de comenzar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura