Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las condiciones “excepcionalmente húmedas” desde el Delta del río Mississippi en Arkansas hasta Carolina del Norte retrasarán el trabajo de campo y la siembra de maíz y soja esta semana, según Global Weather Monitoring.

La lluvia pronosticada más adelante en la semana dificultará aún más las plantaciones en el sur, donde los agricultores suelen ser los primeros en plantar cultivos en la primavera. Las lluvias y la nieve derretida también causaron inundaciones severas en la región de las Planicies, cortando el acceso al ganado y forzando el cierre de las plantas de etanol en Nebraska. Los precios del etanol subieron a un máximo de siete meses.

“Todavía podría ser complicado para el ganado, el ganado no será feliz”, dijo el lunes por teléfono John Dee, propietario de Global Weather Monitoring en Michigan.

No se esperaba que el río Missouri dejara de subir hasta más tarde esta semana, según CHS Hedging.

“Los ríos y afluentes en todo el Medio Oeste continúan aumentando a medida que cantidades masivas de nieve comienzan a derretirse y las lluvias excesivas exacerban las condiciones ya húmedas. “Numerosas carreteras y partes de carreteras interestatales están cerradas en Nebraska, Iowa, Missouri e Illinois”, dijo CHS en un correo electrónico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.