Agro

Crean seminarios digitales para la prevención de la entrada de la Peste Porcina Africana al país

Entre los temas más importantes a tratar se destacan conciencia y prevención de la enfermedad, casos de tratamiento y análisis de brotes
Por:
Cristina Estrada Rudas
30 de septiembre de 2021

La Peste Porcina Africana (PPA) es una enfermedad que afecta únicamente a los cerdos de la granja provocando grandes pérdidas económicas, es por ello y ante el posible riesgo de entrada de la Peste Porcina Africana (PPA) al país, el MSD Salud Animal en Colombia está promoviendo jornadas de capacitación sobre la enfermedad y cómo prevenirla, a través de los encuentros virtuales PPA Talks.

En el caso de Colombia, una enfermedad de este tipo podría poner en riesgo a más de 6,7 millones de cerdos que están censados a la fecha. Por esta razón, MSD Salud Animal en Colombia, reafirmando su misión como, ‘La Ciencia de los animales más sanos’, que iniciará con la ronda de charlas virtuales preventivas denominadas PPA Talks, en las que se propone reunir a expertos en la materia para contextualizar sobre la creciente ola de casos de peste porcina en Costa Rica y Haití y en la que participarán representantes de la FAO, de MSD Salud Animal en Europa, China y Guatemala, provenientes de Start-ups, entre otros especialistas.

El primer foro virtual se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre a las 5:00 de la tarde, el cual contará con la participación el Dr. Andrés González Serrano, Responsable de Desarrollo Ganadero de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y Caribe, así como el Dr. Francisco Domínguez, Director de Operaciones de Porcicultura, Japfa.

Entre los temas más importantes a tratar se resaltan: conciencia y prevención de la enfermedad, casos de tratamiento de las mismas y cómo crear una cultura de bioseguridad en la producción porcina, análisis de brotes que se han presentado a nivel mundial, innovación y herramientas digitales para cuidar la producción porcina. Al cierre de este ciclo, se efectuará la mesa de trabajo para la prevención de la PPA en América Latina.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que en el 2021 los casos reportados en Costa Rica y Haití van en aumento y no existe una vacuna o tratamiento para contrarrestarla.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura