Agro

Créditos para financiación de productores afectados por los cierres de la vía al Llano

Con tarifas especiales para cada beneficiario según su tamaño
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
02 de septiembre de 2019
Colprensa

La vía la llano, una de las pasarelas de transporte nacionales más importantes y afectadas por las condiciones geográficas de la zona ha puesto en apuros a cientos de agricultores de la zona. Para mitigar un poco las afectaciones a los productores agrícolas, Fedepalma ha dado apertura a una nueva línea de créditos para apoyarlos dentro de la cual contarán con algunos beneficios, entre otros, un subsidio por cada modalidad de crédito y tasas de interés diferenciales entre productores pequeños, medianos y grandes.

Hay varias líneas de crédito, la línea Finagro, ofrece dos modalidades, la primera para apoyar a productores agropecuarios, acuícolas, piscícolas y pesqueros, con un fondo total de $4.112 millones de pesos y un monto máximo de otorgamiento de $250 millones por productor; la segunda modalidad es para financiar el pago de pasivos no financieros a los productores afectados.

Otra línea es la Bancoldex, enfocada a financiar aspectos relacionados con el capital de trabajo, consolidación de pasivos y modernización de empresas. Para finalizar, están los alivios financieros del banco agrario. A estos beneficios pueden acceder únicamente personas afectadas por los cierres viales, que cumplan requisitos determinados independientes de cada modalidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura