Agro

IncluirTec, la empresa que facilita préstamos para pequeños productores del agro

Esta fintech procesó más de 33.000 solicitudes de crédito, de las cuales 78% correspondieron a pequeños productores con menos de cinco hectáreas de cultivo.
Por:
Juan Diego Murcia
15 de febrero de 2023
ProducePay
ProducePay

Acumen y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) invertirán US$420.000 en IncluirTec, una compañía de tecnología financiera que facilita la entrega de préstamos a pequeños productores del agro y microempresarios rurales en Colombia y la región de la mano de entidades microfinancieras, cooperativas, ONGs y bancos de nicho.

Con cierre a 2021, esta fintech procesó más de 33.000 solicitudes de crédito, de las cuales 78% correspondieron a pequeños productores con menos de cinco hectáreas de cultivo.

Ese total de solicitudes fueron procesadas en 556 municipios ubicados en regiones como el Eje Cafetero, Costa Caribe, Llanos Orientales, Santanderes, Antioquia, entre otros.

El software de la compañía se encarga de realizar varias tareas en beneficio del agricultor. Genera una evaluación alternativa de riesgo que le permite a las entidades financieras digitalizar el proceses y hacer un análisis de los créditos.

También tiene en cuenta el capital requerido y la forma de pago para cada agricultor, y tiene en cuenta la estructura productiva, el tamaño del cultivo y la región en la que se encuentra.

Esta compañía será la primera en formar parte del portafolio en el sector de inclusión financiera del Fondo Invirtiendo para la Paz de Acumen y Usaid.

"Estamos muy complacidos con esta inversión en IncluirTec, que marca un hito para Acumen en América Latina, ya que es nuestra primera transacción en el sector de inclusión financiera. Tenemos mucha confianza en la gerencia y estamos seguros de que la empresa va a contribuir a diseminar el acceso a crédito de muchos pequeños productores rurales en Colombia", señaló Jorge de Angulo, director asociado de Acumen Latinoamérica.

Angélica Acosta, CEO y cofundadora de InicluirTec, aseguró que es un gran mérito de contar con un fondo como Acumen, “un socio estratégico cuya visión no solo se alinea con la nuestra, sino que la magnifica”.

Los fondos de la inversión de Acumen y Usaid le permitirán a la compañía cerrar 2023 procesando más de 1.000 nuevos créditos, para impactar a pequeños productores y a simplificar, agilizar y rentabilizar la tramitación de créditos para el agro.

David Quintero, COO y cofundador de la empresa, dijo que “tenemos la firme convicción de que el campo y los agricultores son el motor de desarrollo de la economía y de la sociedad, y de que el acceso a crédito no es solo un problema de inclusión financiera, pues las oportunidades de financiación del sector agropecuario influyen directamente en la capacidad de producción y la seguridad alimentaria mundial”, resaltó.

“Haber cumplido con el hito de cerrar una ronda semilla que es un logro importante para todo nuestro equipo y nos ratifica que es posible crear emprendimientos de crecimiento exponencial que buscan generar impacto social”, concluyó Acosta.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura