Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En Colombia, 95% de los agricultores son pequeños y medianos cultivadores que, en términos generales, están atomizados y desconectados, situación que les imposibilita acceder físicamente a conexiones y servicios, asegura la organización fundadora del marketplace virtual.

Croper.com se presenta como la plataforma online que se sostiene con más de 25.000 proveedores en agroinsumos, con posibilidad de acumulación de puntos y oportunidad de apertura con un crédito en línea con el Banco Agrario. A través de la página web, las categorías que se pueden determinar son bioinsumos, fertilizantes y enmiendas, herramientas y equipos, infraestructura, maquinaria agrícola, maquinaria agroindsutrial, mascotas, nutrición animal, protección de cultivos, riego y aguas, semillas, café, flores, especias, entre otros.

Para el 2025 la compañía espera tener más de 30 millones de visitas únicas y más de 5 millones de conexiones comerciales en Latinoamérica.

“Los pequeños y medianos agricultores, con su nula presencia online, incrementan sus costos de producción en hasta un 50% y, posiblemente reducir sus ingresos hasta 10 veces; es por ello que nuestra plataforma está diseñada de tal manera que sea de fácil uso y genere resultados tangibles en los pequeños y medianos agricultores de Colombia y Latinoamérica”, afirma Ricardo Jaramillo Gaviria, cofundador y director ejecutivo de Croper.com

“Dentro de los beneficios o valores agregados que la plataforma les ofrece a los agricultores y/o usuarios está el de encontrar más de 25.000 proveedores de agroinsumos sin intermediarios, obtener crédito para realizar sus compras y desde un sistema de información que le ayuda a planificar y tomar las mejores decisiones”, concluye Gaviria.

Asimismo, ofrece una atención personalizada a través de la página web interactiva que, a su vez, permite la inscripción de un newsletter para ofertas y anuncios exclusivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.