Agro

Davivienda se unió a la estrategia Coseche y Venda a la Fija de Minagricultura

Se han vinculado 6.708 productores a mercados formales en 21 departamentos del país por medio de la estrategia de la cartera agropecuaria.
Analista LR
Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
26 de junio de 2019
Plaza de mercado, Ministerio de Agricultura

El Banco Davivienda se convirtió en el primer banco que se vinculó a la estrategia Coseche y Venda a la Fija del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Desde su vinculación, ya ha entregado 10 créditos a productores de yuca de Sincelejo, Sucre, que alcanzan los $284 millones, quienes venderán sus cosechas a Almidones de Sucre, ADS, a través de la modalidad de agricultura por contrato.

El ministro de agricultura, Andrés Valencia, mencionó que con esta estrategia se genera la venta anticipada de la producción de pequeños y medianos productores rurales a la industria y grandes superficies. Así, se logra una mayor equidad en la distribución de las utilidades en la cadena de comercialización. Agregó que es fundamental que los bancos se involucren a la estrategia, pues eso genera dinamismo en el crédito para el campo.

"Estamos apoyando las estrategias del Gobierno nacional para que el sector agro crezca", así lo afirmó María Alejandra Arauz, directora comercial Banca Pyme de Davivienda, quien resaltó que además de ser el primer banco que se vinculó a la estrategia, ponen todas las herramientas a disposición de los productores.

Es importante mencionar que Sucre es el sexto departamento con mayor cantidad de acuerdos comerciales reportados, siendo la yuca la más relevante. Durante el evento, Almidones Sucre firmó 30 contratos con productores de la región, "con incentivos como el forward con anticipo que incorpora beneficios en precio por el contenido de almidón, acompañamiento técnico, mejoramiento de semilla, alianzas con empresas transportadoras y costales para facilitar el transporte de yuca. Once de estos productores son beneficiarios de los programas de la Unidad de Restitución de Tierras", como reza el documento.

Hasta el momento, se han vinculado 6.708 productores a mercados formales en 21 departamentos del país por medio de la estrategia de la cartera agropecuaria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura