Agricultura

"Debemos crear leyes para consumo interno y la reindustrialización de nuestro café"

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, participó en un debate de control político del sector
Por:
Roberto Casas Lugo
03 de octubre de 2023
Cafetero trabajando
Fedecafe

Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, pidió a la Cámara de Representantes crear las leyes para generar una transformación del consumo y la reindustrialización para mejorar la caficultura colombiana.

"Si de verdad queremos que la caficultura colombiana sea prospera y que las familias no estén al vaivén de los ciclos debemos generar las leyes para que el consumo interno y la reindustrialización de nuestro café sea una realidad", aseguró Bahamón en el debate de control político a la crisis cafetera.

La transformación de la industria, señaló Bahamón, debe comenzar desde Colombia, generando las condiciones "para que los jóvenes quieran trabajar en el sector solo porque así podemos generar la rentabilidad para nuestras familias".

La tecnología, dijo el gerente, puede ser una herramienta importante para aportar al sector.

Bahamón puntualizó en la conquista de nuevos mercados, como los asiáticos, puntualmente India y China, este último tras el logro de la exportación de carne colombiana hacia este país.

"En China tenemos una posibilidad de entrar y de hacer de Juan Valdés una oportunidad para nuestros caficultores colombianos", agregó Bahamón.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura