Agro

Derivados de café colombiano llegarían a los Estados Unidos

Con ánimo de expandir la empresa, la firma Sanam se prepara para exportar su producción de harina y concentrado de café a Estados Unidos, lo cual tendría fecha a finales de este año.
Analista LR
Por:
LR
24 de noviembre de 2015

Juan Carlos Jaramillo y Andrés Ramírez, decidieron crear la primera planta que produce harina y concentrado de café, una tecnología que en siete años de trabajo ya se prepara para exportar sus productos a los Estados Unidos.

La planta que está ubicada en el municipio de Salgar, Antioquia, surgió ante la preocupación de cuidar el medio ambiente, puesto que en la producción de café en Colombia solo se utiliza 40% del grano, mientras que el restante 60% se puede perder y desechar.

“Lo que hacemos con la planta es reutilizar esa materia prima de café y empezar a generar harina y un concentrado de café. Con eso ayudamos al medio ambiente y le ahorramos el trabajo a los caficultores de desechar esa materia prima restante”, dijo Juan David Salazar, presidente de Sanadores Ambientales (Sanam) empresa que es la dueña de la planta.

Esta compañía, fundada en 2008, fue liderada por Juan Carlos Jaramillo, ingeniero de alimentos, y el economista, Andrés Ramírez, los dos son socios de Sanam. Pero en el último año llegó Salazar, quien es el presidente, con el fin de darle un toque más internacional.

Aunque se han realizado diferentes modificaciones a la patente, la idea será apuntarle a ser ingrediente de productos alimenticios, cosmetológicos, farmacéuticos y biotecnológicos, entre otros.

Con ánimo de expandir la empresa, la firma Sanam se prepara para exportar su producción de harina y concentrado de café a Estados Unidos, lo cual tendría fecha a finales de este año. Por eso están cumpliendo con algunos requisitos exigidos, ya que tienen contactos en Nueva York y los Ángeles.

Por último, estos empresarios han logrado tener varios reconocimientos, además copiar el diseño de la planta y llevarlo a otros países de la región.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura