Agro

Desarrollan limones que previenen enfermedades como la obesidad y la diabetes

Los artífices del desarrollo son Manjul Dutt y Judas Grosser, quienes pertenecen al Centro de Investigación y Educación UF Citrus (Estadis y Budis).
Analista LR
Por:
LR
25 de enero de 2016

Los científicos de la Universidad de La Florida, en Estados Unidos, desarrollaron limones morados con antocianinas, los cuales tienen propiedades que ayudan a prevenir la obesidad y la diabetes.

Los artífices del desarrollo son Manjul Dutt y Judas Grosser, quienes pertenecen al Centro de Investigación y Educación UF Citrus (Estadis y Budis).

Los productos intervenidos por los expertos debido a la modificación tienen algunos factores genéticos similares a los que se producen en la uva, así como en la pulpa de la naranja roja, por esta razón generan un pigmento rojo a la pulpa del limón.

Según Manjul Dutt, las antocianinas tienen diferentes beneficios que pueden ser aprovechados para la salud. “Numerosos estudios farmacológicos han relacionado el consumo de estos con la prevención de una serie de enfermedades, tales como la obesidad y la diabetes”, dijo en un comunicado a la Universidad de Florida.

Por su parte, María Andrea Uscátegui, directora ejecutiva de Agro-Bio para la región Andina en Colombia, comentó que “estos desarrollos en cultivos biotecnológicos son los que nos permitirán a los consumidores tener acceso a productos con un mayor y mejor contenido nutricional como el arroz con vitamina A, la soya libre de grasas trans o enriquecida con Omega 3”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura