Agro

Desde hoy hasta el 30 de marzo empieza la siembra de algodón en el departamento del Huila

Del 1 de noviembre de 2019 al 31 de enero del 2020, se estableció la fecha para el periodo de veda, tiempo durante el cual se prohíbe la siembra de algodón.
Analista LR
Por:
Ximena González
11 de febrero de 2019

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), estableció las fechas para el registro de agricultores, venta de semillas, siembra, destrucción de socas y periodos de veda, para la temporada algodonera del Huila. Esto se da con el fin de mantener y garantizar la sanidad vegetal del departamento.

Del 11 de febrero al 25 de marzo del 2019, se estableció la venta de semilla certificada con destino a la siembra de cultivos comerciales, por parte de las agremiaciones algodoneras.

Entre tanto, la siembra de algodón para la temporada 2019 será desde febrero 11 hasta el 30 de marzo de 2019, para toda la zona algodonera del Huila, en especial para los municipios de Neiva, Aipe, Villavieja, Tello, Baraya, Palermo, Rivera, Campoalegre, Hobo, Yaguará, Tesalia, Garzón y Altamira.

Por su parte, el recibo de algodón semilla se realizará el 30 de septiembre, esta es la fecha límite para que las desmontadoras cumplan con este proceso.

Para la destrucción de socas se establecieron dos etapas y fechas de destrucción. La primera etapa tiene como fecha límite el 30 de septiembre, en este tiempo se debe lograr la destrucción total de las plantas, por medios mecánicos o manuales, inmediatamente se termine la recolección de cada lote, dejándola lo suficientemente picada o desmenuzada para lograr su descomposición final.

La segunda etapa, que va hasta el 31 de octubre de 2019, es para la destrucción de los rebrotes, algodones espontáneos y plantas germinadas que aparezcan en el área que fue sembrada.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura