Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Desde el corregimiento de Mingueo, del municipio de Dibulla en La Guajira se realizó la primera exportación de cuatro toneladas de ñame hacia Estados Unidos a través de la empresa Rosdel de Bolívar que lidera las exportaciones de este producto en Colombia.

En total fueron cuatro toneladas que se exportaron hacia los Estados Unidos por parte de la Organización de Productores Asoreagro con el apoyo de Asohofrucol y a través de la empresa Rosdel.

De acuerdo con Luis Carlos Cotes coordinador de Asohofrucol explicó que en la zona de Mingueo y Rio Ancho, corregimientos de Dibulla hay identificados 250 productores de ñame (espino y diamante) que en promedio cada uno cuenta con 1,5 hectáreas.

“Estas  primeras cuatro toneladas son el inicio de varias entregas que se realizarán por las tres organizaciones (Asoreagro, Asoñameros y Ñame de la Troncal) las cuales fueron visitadas por el comercializador Rosdel en el mes de noviembre”, destacó Cotes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.