Agro

Desde mañana 31 de julio, los productores de aguacate Hass colombiano podrán exportar a Japón

Japón es un mercado que ha importado del mundo US$211,5 millones en promedio en los últimos años de esta fruta y su principal proveedor es México.
Analista LR
Por:
Ximena González
30 de julio de 2019
Bloomberg

A partir de mañana 31 de julio, el aguacate Hass colombiano se podrá exportar a Japón, según lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de ese país al Gobierno colombiano.

En ese sentido, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, celebró la noticia y dijo que se abrirán más fronteras para este producto, gracias a la política de diplomacia sanitaria y de aprovechamiento de mercados estratégicos del presidente Iván Duque.

"Estos son los resultados que la diplomacia sanitaria, impulsada por el Gobierno Duque empieza a dar sus frutos, y en la cual estamos comprometidos para que nuestros productos del agro lleguen a otros mercados, como en este caso con el aguacate Hass", dijo Valencia.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo dijo que "gracias a un trabajo riguroso y articulado logramos que este país asiático nos diera la admisibilidad. A través de nuestra estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos vamos por más mercados para aumentar las exportaciones de este producto",

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura