Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A partir de mañana 31 de julio, el aguacate Hass colombiano se podrá exportar a Japón, según lo dio a conocer  el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de ese país al Gobierno colombiano.

En ese sentido, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, celebró la noticia y dijo que se abrirán más fronteras para este producto, gracias a la política de diplomacia sanitaria y de aprovechamiento de mercados estratégicos del presidente Iván Duque.

"Estos son los resultados que la diplomacia sanitaria, impulsada por el Gobierno Duque empieza a dar sus frutos, y en la cual estamos comprometidos para que nuestros productos del agro lleguen a otros mercados, como en este caso con el  aguacate Hass", dijo Valencia.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo dijo que "gracias a un trabajo riguroso y articulado logramos que este país asiático nos diera la admisibilidad. A través de nuestra estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos vamos por más mercados para aumentar las exportaciones de este producto",

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.