Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Durante un recorrido por las instalaciones de la empresa productora y exportadora de esquejes de perennes sin raíz, Darwin Colombia, la gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Deyanira Barreo León, resaltó los procesos de innovación de material vegetal que es enviado a varias partes del mundo, principalmente a los mercados de Europa, Canadá y los Estados Unidos.

En la visita, liderada por el viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Gonzalo Botero, la comisión del ICA conoció de primera mano los procesos de producción de plantas vivas, que inician desde el laboratorio de cultivo de tejidos vegetales.

Darwin Colombia, empresa pionera y responsable de la mayor exportación de planta viva en el país, "se ha posicionado en la región por la tecnología que utiliza en sus procesos y por el control que realiza en sus laboratorios para comercializar material vegetal libre de plagas, hongos o enfermedades", indicó el ICA.

“Teniendo en cuenta que las flores son uno de los productos que más se exportan en Colombia, como autoridad sanitaria y fitosanitaria del país venimos trabajando conjuntamente para cumplir con los requisitos y estándares de calidad que se requieren para que los productos colombianos lleguen a los mercados internacionales y el sector se vuelva más competitivo”, señaló el subgerente de Protección Fronteriza, Diego Rojas Morea.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.