Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Diaz Granados, anunció que la entidad hará una inversión de 6.000 millones pesos para acompañar la construcción de los Planes de Extensión Agropecuaria (PDEA) en los 32 departamentos del país.

“Las gobernaciones nos han pedido acompañamiento técnico y por eso vamos a contratar seis expertos profesionales por cada departamento, que representan una inversión de 6.000 millones de pesos para que en los próximos seis meses hagan esa tarea de la mano de las administraciones departamentales, los gremios y pequeñas organizaciones campesinas de cada territorio”, indicó Diaz Granados.

De acuerdo con el funcionario, los PDEA son la hoja de ruta que elabora cada uno de los departamentos para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria (antes conocido como asistencia técnica) que permite la transferencia de conocimientos y buenas prácticas agropecuarias a todos los productores del campo.

El presidente de la entidad también anunció un nuevo plazo para la entrega de los planes departamentales a 31 de diciembre de 2019 lo cual permitirá ganar tiempo para que sean elaborados de mejor forma.

El anuncio fue hecho en el marco del tercer Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa), que contó con la presencia del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Samuel Zambrano y 22 secretarios de agricultura del país.