Agro

Durante 2022, las exportaciones agroalimentarias aumentaron cerca de 84% en Sucre

Este anuncio se dio durante un evento que se llevó a cabo en la Planta de Almidones de Sucre, compañía que quiere posicionar al departamento como el mayor productor de yuca
Por:
Juan Diego Murcia
21 de febrero de 2023
Corpoica

Durante 2022, según las cifras reportadas por la Gobernación de Sucre, el departamento aumentó las exportaciones agroalimentarias en 84%, pues pasó de enviar US$4,5 millones en 2021 a US$8,5 millones durante el año anterior.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, dijo que los resultados son del balance de la Estrategia de Productividad e Innovación con el que se coordinó la reactivación económica tras pandemia.

Este anuncio se dio durante un evento que se llevó a cabo en la Planta de Almidones de Sucre, compañía que quiere posicionar al departamento como el mayor productor de yuca.

Durante la mesa de trabajo establecida en el evento “Sucre Siembra Diferente”, el gobernador se reunió con Ángela Penagos, presidenta de Finagro; y Diego Bautista, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), con quienes se evaluaron los proyectos que buscan garantizar la seguridad alimentaria del departamento.

“Estuvimos hablando sobre los distintos retos que tiene el departamento en materia de producción agropecuaria y llegamos a unas conclusiones: impulsar la producción de arroz y hortofrutícola en la Mojana, acelerar el proceso de esa gran planta de arroz que soñamos para la región y el San Jorge para que ésta se consolide como la segunda planta del país de trilla, secado, empaquetamiento y almacenamiento”, explicó el mandatario.

También aseguró que consolidar el proyecto, permite ampliar la siembra de hectáreas de yuca y que la Planta de Almidones de Sucre tenga suficiente abastecimiento para mejorar las condiciones económicas de las familias sucreñas.

El gobernador también señaló que el dato de seguridad alimentaria que emitió la FAO sobre Sucre presentó dificultades por el invierno que se extendió por más de 30 meses, que tuvo graves repercusiones en la región de la Mojana.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura