Agricultura

Firman acuerdo sobre uso de semillas autorizadas para detener ilegalidad del sector

El objetivo de la firma del acuerdo es que, a través del uso de semillas certificadas, se logre ser más competitivos en el mercado
Por:
Valentina Sánchez Forero
07 de noviembre de 2023
Semillas
Bloomberg

Durante la versión VIII del Congreso Nacional de Semillas, que se llevó a cabo en la ciudad de Villavicencio, Acosemillas, el Instituto Colombiano Agropecuario, Fedearroz, Fenalce, la Cámara de la Industria de Alimentos Balanceados de la Andi, y la empresa Diagonal, firmaron acuerdo sobre la exigencia de la factura electrónica tras la compra de semilla certificada por el ICA en el momento que lo requiera cualquiera de sus actividades.

El objetivo de la firma del acuerdo es que, a través del uso de semillas certificadas, se detenga la ilegalidad del sector y sea un paso para llegar a ser más competitivos en el mercado. Además, implementa, de forma independiente, distintos mecanismos para mejorar la producción agrícola y obtener mejores rentabilidades de sus cosechas.

De acuerdo con el ICA, “el acuerdo en mención promueve entre sus afiliados el uso de semillas certificadas, usando para ello la verificación de la factura de compra del material objeto de siembra y procesamiento, así como el hecho de respetar la propiedad intelectual en obtenciones vegetales y permitir la verificación de su cumplimiento por parte de sus titulares”.

Además, promueve la investigación que conduzca a la obtención de nuevos materiales vegetales, variedades e híbridos, con alto potencial de rendimiento, tolerantes a plagas y enfermedades de importancia económica.

Este acuerdo exige la tenencia de buenas prácticas agrícolas, permite la coordinación de actividades de capacitación y trasferencia de tecnología, el seguimiento técnico al comportamiento de los materiales y el acompañamiento tanto al productor como al asistente técnico.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura