Agricultura

Durante junio se comercializaron 197.615 toneladas de alimentos en central de Corabastos

Los productos cultivados en diferentes regiones del país llegaron en 25.835 vehículos.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
05 de julio de 2018
Colprensa

La Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos) informó que en junio de este año llegaron a esa central mayorista un total de 197.615 toneladas de alimentos que se cultivaron en diferentes regiones del país; alimentos que llegaron en 25.835 vehículos entre camiones y tractomulas, destacó el Ministerio de Agricultura.

El reporte semanal del ingreso de alimentos a esta central de abastos reveló que durante la primera semana de junio ingresaron 46.952 toneladas de provisiones, registrando un incremento para la segunda semana, que finalizó con 52.239 toneladas. Durante la tercera semana se ubicó por el orden de las 52.437 toneladas y finalizó el mes con 42.987 toneladas de alimentos, indicó la entidad.

"Este reporte es importante porque es el resultado de las políticas que hemos implementado desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las entidades adscritas. Nadie puede negar que hoy en día nuestros campesinos tienen mejores oportunidades para producir y enviar los alimentos al mercado con muy buenas ofertas", aseguró el ministro de esta cartera, Juan Guillermo Zuluaga.

Entre los alimentos que registraron una mayor oferta por cuenta de su periodo de cosecha fue el fríjol que, de acuerdo con el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), registró bajas importantes en su cotización, no solo en Corabastos sino también en otras plazas de mercado en el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura