Agro

Edilberto Brito Sierra del programa de inocuidad del ICA, uno de los siete mejores veterinarios del mundo

El funcionario, oriundo de la ciudad de Villavicencio, se encuentra vinculado al Instituto desde el año 1988.
Analista LR
Por:
Ximena González
23 de enero de 2019

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA), otorgó el premio Global de Bienestar Animal de 2019 por América Latina, a Edilberto Brito Sierra, quien se desempeña en el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, como Punto focal de Bienestar Animal de Colombia ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, y Coordinador del Grupo de Inocuidad en la producción primaria pecuaria.

El Premio Global de Bienestar Animal de 2019 será entregado en una ceremonia especial en San José, Costa Rica, del 27 al 30 de abril de 2019.

Este reconocimiento se entrega de manera anual a siete médicos veterinarios del mundo, uno por continente, resaltando su labor y experticia en temas relacionados con sanidad animal, bienestar animal, inocuidad y producción pecuaria.

Brito Sierra es médico veterinario zootecnista de la Universidad de Los Llanos, cuenta con un magíster en Producción Animal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene entrenamiento y experiencia en análisis de riesgos, importaciones y exportaciones, cuarentena animal, análisis de sistemas pecuarios, educación, investigación, zoonosis, epidemiología veterinaria, sistemas de información geográfica, inocuidad y bienestar animal.

“Hay que trabajar por los animales, pero pensando en el ser humano, es muy importante trabajar en el uso adecuado de medicamentos, alimentos, manejo racional de antimicrobianos, lograr condiciones de bienestar animal óptimas no sólo para cría sino en todo el proceso que esto conlleva”, manifestó Edilberto Brito Sierra, coordinador del programa de inocuidad del ICA.

El reconocimiento otorgado por parte de la WVA, le da la oportunidad a Edilberto Brito, de exponer sus conocimientos ante las entidades veterinarias del mundo, pues se adquiere un compromiso para la revisión de documentos y la verificación de normas a nivel internacional en bienestar animal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura