Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según un análisis de la división de consumo de Kantar, los hogares colombianos gastaron más de $712.000 millones en café en el último año, lo que equivale a un consumo de 8.387 millones de tazas.

Tanto el gasto como el consumo tuvieron un incremento en comparación con el año anterior que se ubicaba en 7% y 8% respectivamente.

"El 99% de los hogares del país compra café para consumo In Home. Este un mercado sumamente maduro y estable, en donde cada hogar está gastando en promedio $95.590 y consumiendo 1.126 tazas de café al año. La dinámica de compra sí ha variado en los últimos años. Hemos evidenciado que los hogares están yendo menos veces a los puntos de venta, no obstante, cada vez que visitan el canal, están comprando tamaños más grandes”, dijo Andrés Jaramillo, gerente de cuentas de la división de consumo de Kantar.

El informe también muestra que este mercado se compone por dos grandes segmentos: tostado/molido e instantáneo. En cuanto a la composición de participación de mercado, el café molido constituye casi el 70% y el 30% restante queda en manos del instantáneo.

“En Colombia el 58% de los hogares convive con los dos tipos de café. Esta es una dinámica que se ha mantenido en los últimos tres años. Si revisamos el detalle de los segmentos, en tostado/molido encontramos que las familias gastan en promedio $69.800 al año, lo que significa un mercado de más de $420.000 millones, teniendo en cuenta que el 80% de los hogares lo consumen. De este segmento se venden en el país cerca de 5,8 millones de tazas al año”, aseguró Jaramillo.

En cuanto al café instantáneo, la inversión al año por hogar ronda los $49.300, lo que al final representa un mercado de $292.000 millones y aproximadamente 2,5 millones de tazas, teniendo en cuenta que este segmento también es consumido por el 78% de los hogares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.