Industria

El aceite de palma se convierte en un insumo clave para la producción de jabón

Gracias a su versatilidad y características, el aceite de palma le aporta al jabón una alta resistencia a la oxidación
Analista LR
Por:
Ximena González
10 de junio de 2020
Fedepalma

Hoy en día el jabón se ha convertido en el nuevo protagonista en medio de la crisis causada por el covid-19 ya que previene la propagación del virus en la población. Ante este contexto cobra fuerza el aceite de palma, el cual es considerado una de las materias primas para la fabricación del jabón.

En ese sentido, Fedepalma destacó que, "el aceite de palma es insumo esencial para la fabricación de jabones de barra y de algunos detergentes líquidos".

Frente al tema, Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma explicó que, "gracias a su versatilidad y características, el aceite de palma le aporta al jabón una alta resistencia a la oxidación, una mejor formación de espuma, un brillo adecuado y una buena retención de perfume y aromas".

Así mismo, el directivo recordó que en 1898 en Milwaukee, Wisconsin, Caleb Johnson lanzaron un jabón de tocador con ingredientes de oliva y palma, unos de los principales suavizantes para la piel, los cuales unidos (palm + olive), conformarían el nombre del jabón "Palmolive".

Finalmente, Mesa destacó que el sector palmicultor colombiano trabaja unido para superar, de la mejor manera posible, esta situación que actualmente afronta el país y el mundo.

“Concentramos nuestros esfuerzos en entregar a las empresas nacionales los insumos necesarios para que así puedan continuar suministrando la materia prima para la fabricación de diferentes productos de limpieza, hacer frente a la pandemia y fortalecer el consumo de productos nacionales”, agregó el directivo.

Vale destacar que, el aceite de palma es 100 % colombiano, es de origen natural, y proviene directamente del fruto de la palma y por lo tanto, produce una menor huella de carbono para el planeta.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Remedios