Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Desde el Puerto de Turbo, en Antioquia, fueron despachados dos cargamentos con un total de 43 toneladas de aguacate Hass con destino a Kuwait, país árabe del Golfo Pérsico, mercado que se abrió producto del trabajo entre el Ministerio de Agricultura y el ICA, con el fin de que los cultivadores colombianos tengan más opciones para la comercialización de la fruta.

Las toneladas de la fruta salieron de los municipios de El Cairo, en el Valle del Cauca, y de Pijao, en el Quindío, áreas del cultivo que son ampliamente vigiladas por el ICA en trabajo conjunto con productores y exportadores en el predio, sus áreas aledañas y plantas empacadoras, para cumplir con los requisitos  del mercado internacional.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, señaló que “desde el ICA trabajamos en equipo con toda la cadena del aguacate Hass para que nuestros productores ofrezcan fruta de calidad y sean competitivos, y así,  puedan tener un mejor aprovechamiento de los mercados internacionales”.

Rodolfo Ahumada, gerente comercial de la empresa empacadora y exportadora Pacific Fruits, expresó que “fueron dos envíos que en principio son de prueba,  para luego establecer un programa de exportaciones para este mercado el cual se abrió entre el Ministerio de Agricultura, el ICA y Procolombia, entidades que nos han prestado un gran apoyo para identificar y abrir los mejores mercados para nuestra fruta”.

Estos resultados son producto de la estrategia de la Diplomacia Sanitaria impulsada por el Gobierno Nacional. El ICA ratifica su compromiso con los productores agrícolas del país, trabajando en equipo por oportunidades, competitividad, calidad fitosanitaria y aumento en las exportaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.