Agro

El árbol más rentable del mundo ya se cultiva desde este año en Colombia

La siembra de una hectárea puede costar unos $20 millones. Al cabo de cinco años, solo la madera generada se puede vender en $130 millones.
04 de enero de 2017

Desde este año en Colombia está disponible el árbol más rentable del mundo conocido como Paulownia el cual después de cinco años de sembrado mide entre 25 y 30 metros, gracias al fundador de Agropaucol, Andrés Ardila, quien hizo una ardua investigación en todo el mundo para poder traer una especie maderable al país.

Dentro de los beneficios que genera este árbol están que su madera es semipreciosa, todas las partes son útiles, ayudan con la producción de oxígeno, crece en todo tipo de zonas que van desde el nivel del mar hasta 2.850 metros, la planta también produce biomasa para aglomerados, pulpa de papel, con sus raíces ayuda a recuperar suelos, ayudan a la reforestación, combaten la erosión y además es útil para la producción de miel de abejas y jalea real.

La planta de Andrés, Agroupacol, se encuentra ubicada en Jamundí, Valle del Cauca afirmó “encontré la Paulownia, planta de origen chino, que produce una madera muy fina que se puede comercializar a buen precio, su cultivo es relativamente corto y una sola sembrada alcanza para 70 años. Es decir, después de sembrarla no hay que resembrar”.

Esta firma es la encargada de ofrecer asesorías a los campesinos e inversionistas para que preparen de manera correcta el terreno para sembrar, y creen un sistema de riego adecuado, y respecto a estos consejos Ardila también aseguró “para que sea productivo aconsejamos sembrar mínimo una hectárea con los árboles. Si se hace correctamente el riego y se prestan los cuidados requeridos, la siembra de una hectárea puede costar unos $20 millones. Al cabo de cinco años, solo la madera generada se puede vender en $130 millones”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura