Agro

El Banco Agrario ajusta condiciones de financiación en 41 actividades agropecuarias

Esta iniciativa incluye cultivos que presentan un crecimiento por su alta demanda internacional como la piña, o la caña panelera.
Analista LR
Por:
José González Bell
05 de julio de 2019
A worker picks tomatoes at Wards Berry Farm in Sharon, Massachusetts, U.S., on Tuesday, Oct. 24, 2017. Photographer: Adam Glanzman/Bloomberg

Banco Agrario anunció que ha cambiado las condiciones de 41 líneas de crédito para 31 cultivos de ciclo corto, nueve de ciclo largo y uno de ganadería. El cambio en las condiciones tiene que ver con los plazos y la distribución de las amortizaciones, y son el resultado de un estudio detallado que realizó el banco buscando que el flujo de caja del crédito se ajuste al flujo de caja del deudor, que está determinado por el ciclo vegetativo del cultivo y el tiempo necesario para la comercialización y recaudo del efectivo por parte del productor.

Esta iniciativa incluye cultivos que presentan un crecimiento por su alta demanda internacional como la piña, o la caña panelera que está pasando por la crisis de precios de la panela y genera una presión adicional sobre los flujos de caja del productor. También cobija cultivos de tardío rendimiento como la palma de aceite, tan importante para la generación de empleo y la sustitución de cultivos, así como cultivos nuevos que están creciendo bajo esquemas asociativos con la industria en el esquema de agricultura por contrato como el fique.

Los productores se benefician al bajar el riesgo de liquidez asociado con el pago de sus cuotas y pueden tomar la deuda más tranquilamente, y el Banco, a su vez, mejora la calidad de la cartera porque evita la siniestralidad derivada de la mala estructuración de las líneas de crédito.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura