Agro

El Banco Agrario apoyará la planta de mieles Asopal y otorgará créditos para exportación

El presidente del Banco Agrario expresó su compromiso con los productores de la región
Analista LR
Por:
Ximena González
25 de noviembre de 2019
Banco Agrario

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre el Banco Agrario y los paneleros del Tolima, Francisco Mejía, presidente de la entidad dio un parte positivo. “Los resultados de la reunión fueron magníficos: apoyaremos la planta de mieles Asopal, otorgaremos crédito para producir panela de exportación, el empresario Juan Pablo Gómez comprará panela para exportar y Fedepanela asesorará a los productores”, señaló Mejía.

Así mismo, el funcionario manifestó que el Banco Agrario está listo para prestarle a los productores para que inviertan en sus trapiches y produzcan miel y panela de buena calidad, además entregó cinco créditos a empresarios de la región.

Por otro lado, en su discurso, Mejía expresó su compromiso con los productores de la región y los invitó a considerar esta crisis como una oportunidad para transformar la producción de la panela y dejar de depender de un producto que siempre está al vaivén de los precios de la plaza para llevarla al consumidor más sofisticado de la ciudad donde tiene una demanda creciente.

Al evento, que tuvo lugar en el hotel Campestre Real de Mariquita, asistieron más de 200 productores del norte del Tolima y contó con la participación de Juan Pablo Gómez, exportador de panela; Juan Carlos Castaño, alcalde electo del municipio; y Andrés Zapata, el gerente la regional Sur del Banco Agrario, quienes conversaron con los paneleros sobre el futuro del producto en Colombia

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura