Bancos

El Banco Agrario se alió con CoBank para facilitar comercio exterior agropecuario

En la actualidad, se exploran más alianzas con entidades financieras internacionales.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
15 de noviembre de 2018
Colprensa

Los clientes del Banco Agrario de Colombia podrán realizar ahora operaciones de comercio exterior a través de la entidad, gracias a la alianza que se acaba de establecer con CoBank, banco cooperativo de origen estadounidense orientado al sector rural, informó la entidad financiera.

“De esta manera se evidencia que el Banco Agrario es atractivo para los bancos internacionales, lo cual es una gran muestra de confianza en nuestros resultados y solidez, además de que ahora el sector agropecuario puede contar con productos especializados de comercio exterior”, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía.

La entidad ha venido trabajando desde hace varios años con el Citibank como su único banco corresponsal, y ahora además de CoBank, se están explorando alianzas con otros bancos internacionales.

Adicionalmente, quienes necesiten hacer giros al exterior o comprar divisas para pagar sus importaciones o traer sus divisas al país luego de haber efectuado una exportación, contarán con la Mesa de Dinero del Banco, para canalizar sus divisas.

Así mismo, los empresarios del sector agropecuario pueden acudir a las líneas tradicionales de comercio exterior, a través de las cuales pueden efectuar giros financiados y prefinanciación de exportaciones, informó el Banco Agrario.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura