Agro

El calendario equino iniciará el 4 de febrero con Expo Oriente, que se celebrará en Rionegro

Habrá más de 400 caballos y montadores, que competirán en la sede Tablacito, en el oriente antioqueño
Por:
Salomón Asmar Soto
02 de febrero de 2021
Asdesilla

La Asociación de criadores de caballos criollos colombianos de silla (Asdesilla) anunció que se llevará a cabo la edición número 45 de Expo Oriente, una feria equina grado A en Rionegro, Antioquia, del 4 al 7 de febrero.

Como el evento que marca el inicio del calendario equino en Colombia, Expo Oriente contará con más de 400 caballos y montadores inscritos, que competirán en el coliseo de Asdesilla.

Durante esos cuatro dias, la jornada iniciará a las 8:00 a.m., con la charla técnica. Luego, entre 8:30 a.m. y 9:00 a.m. se llevarán a cabo las homologaciones, que deben reportarse un día antes por cada modalidad.

A las 9:00 de la mañana iniciará formalmente la feria, que tendrá exhibición de lotes, grandes campeonatos, entre otras actividades. Marlio Arias, Jorge Eduardo Duque y Juan Fernando Vásquez fueron los jueces denominados para las diferentes competencias: Trote y Galope, Trocha y Galope, Trocha Colombiana y Paso Fino Colombiano.

El año pasado, los tres días de evento congregaron a 8.340 personas, y además de la exhibición de los animales se contó también con una variada oferta de comidas y un gran remate de feria. Este año, debido a la pandemia del covid-19, el evento se realizará siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura