Agricultura

El MinAgricultura anunció la entrega de leche y queso a las comunidades del Chocó

A través del Fondo Nacional del Ganado, FNG, bajo la gestión de Fedegán, buscan distribuir 50.000 litros de leche UHT y quesos a las familias vulnerables del departamento de Chocó
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
16 de mayo de 2024
MinAgricultura AN
MinAgricultura

Como proyecto que busca garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de las comunidades más necesitadas, el Ministerio de Agricultura, en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, lanzaron un proyecto que pretende fortalecer los alimentos en el Chocó.

A través del Fondo Nacional del Ganado, FNG, bajo la gestión de Fedegán, buscan distribuir 50.000 litros de leche UHT y quesos a las familias vulnerables del departamento.

El proyecto tiene como objetivo principal brindar apoyo nutricional a cientos de familias, especialmente a los niños que asisten a los centros infantiles del Icbf en cinco municipios de la región. En una distribución equitativa, se asignarán 11.000 litros para Istmina, 12.000 para Quibdó, 11.000 para Tadó, 11.000 para Riosucio y 5.000 para Bahía Solano.

Por su parte, la directora de Cadenas Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas del Ministerio, Ingritts Marcela García, destacó que esta entrega pretende beneficiar a las comunidades receptoras en Chocó y brindar apoyo a los productores de leche en los departamentos de Nariño y Caquetá. Añadió que al comprar leche y queso local se fortalece la economía regional y se proporciona alimentos de alta calidad a quienes más lo necesitan.

De acuerdo al ministerio, este proyecto hace parte del Gobierno, liderado por la ministra Jhenifer Mojica, para abordar las dificultades actuales que enfrenta el sector lácteo colombiano.

Con cerca de 320.000 productores y sus familias dependiendo de esta industria, el ministerio hace un llamado a los colombianos para aumentar el consumo de productos lácteos nacionales. El consumo per cápita se sitúa en 150 litros de leche, una cifra que el proyecto espera que se aumente con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura