Agro

El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla continúa su proceso de implementación de caña orgánica

El proyecto tiene cerca de 1.200 Ha en proceso de conversión, las cuales servirán para producir más de 10.000 toneladas de azúcar orgánica en el año 2022.
Analista LR
Por:
Ximena González
09 de enero de 2020
Grupo Riopaila Castilla

Como parte de la apuesta que tiene el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla por la sostenibilidad, se llevó a cabo la segunda etapa de la auditoría realizada por Ecocert, ente certificador que lleva el control y seguimiento para dar inicio a la producción de caña orgánica y de esta manera entrar al mercado europeo.

Según informó la compañía, como resultados de esta segunda etapa de la auditoría, la cual incluyó 1.000 Ha adicionales, el ente certificador Ecocert, reconoció a la compañía por sus buenas prácticas agrícolas, y de esta manera, obtuvo la certificación de la segunda fase del proyecto en el mes de noviembre de 2019, sin presentar ninguna “No Conformidad”.

Con este proyecto se espera ir adquiriendo el conocimiento de manejo orgánico a gran escala e ir reduciendo los costos del levante de la caña de azúcar sin descuidar el rendimiento y productividad del campo, llevándolos o superando las metas actuales para el cultivo convencional.

A la fecha, el proyecto tiene cerca de 1.200 Ha en proceso de conversión, las cuales servirán para producir más de 10.000 toneladas de azúcar orgánica en el año 2022.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura