Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El grupo agroindustrial Riopaila Castilla, informó que este jueves 24 de enero se presentó un acto terrorista en contra de la empresa, en el predio La Estrella Alta, ubicado en zona rural del municipio de Florida en Valle del Cauca.

A este lugar, llegaron dos sujetos quienes se identificaron como integrantes del EPL (Ejército Popular de Liberación) y pusieron en riesgo la vida de trabajadores de la compañía amenazándolos con armas cortas, y posteriormente procedieron a prender fuego a un tractor y una alzadora de caña.

Riopaila Castilla informó que los trabajadores de la cosecha que se encontraban en el sitio, realizando sus labores cotidianas de operación, fueron retirados del lugar y salieron ilesos. Así mismo, enfatizó en las afectaciones severas al medio ambiente y a las comunidades del sector.

“Ante esta situación, y con el objetivo de avanzar adecuadamente, hacemos público estos actos terroristas para encontrar soluciones que beneficien a la región y a su gente emprendedora. Como empresa que aporta al desarrollo de la región y al país, consideramos de vital importancia el replanteamiento de caminos de seguridad para el desarrollo, encontrar nuevas formas de impulsar los avances en los ámbitos social, económico y ambiental. Estamos convencidos que las estrategias tradicionales son insuficientes para alcanzar el objetivo deseado”, señaló en su comunicado el grupo agroindustrial.

Luego de la situación, el gremio azucarero Asocaña rechazó el acto violento y reiteró la necesidad de tomar medidas inmediatas por parte de las autoridades, para que se investiguen a fondo los hechos.

“Los actos cometidos en Florida Valle ponen en vilo la estabilidad de la región y el normal desarrollo de las actividades licitas de una agroindustria que genera progreso y prosperidad”, expresó Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.