Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) entregó 11 certificados en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), a 11 productores de La Mesa, Cundinamarca, los cuales cumplieron con las medidas sanitarias y de inocuidad de sus productos.

Los funcionarios del Instituto verificaron que los predios que producen mango, cacao, mandarina, naranja y limón Tahití cumplieran con los requisitos exigidos en la resolución 30021 de 2017, para la certificación en BPA en la producción de vegetales y otras especies para el consumo humano.

Dentro de los requisitos exigidos se encuentran acreditación de la propiedad,
certificado del uso del suelo expedido por una autoridad competente, documento que acredite la asistencia técnica al predio por parte de un ingeniero agrónomo y copia de la tarjeta profesional vigente.

De acuerdo con Nely Sánchez Vargas, gerente seccional del ICA en Cundinamarca, “para la seccional de Cundinamarca es muy gratificante que los productores implementen las Buenas Prácticas Agrícolas para mejorar la calidad de sus productos. En el 2018 se certificaron 55 predios en BPA y esperamos que este año siga creciendo ese número”,

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.