Agronegocios

El ICA frena el ingreso de plagas a cultivos del país con controles fitosanitarios

En los últimos días funcionarios del instituto revisaron frutas como manzana, nectarin, ciruela y cereza provenientes de Chile
Por:
Cristina Estrada Rudas
02 de febrero de 2022
La República

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, a través de controles fitosanitarios realizados por el equipo de la subgerencia de Protección Fronteriza en el Valle del Cauca, continúa desempeñando las respectivas inspecciones a productos agropecuarios que entran al país por el puerto Aguadulce, con el fin de evitar el ingreso y dispersión de plagas y enfermedades que ponen en riesgo al sector.

“En los últimos días, nuestros funcionarios revisaron frutas como manzana, nectarin, ciruela y cereza provenientes de Chile. Actualmente las frutas que ingresan con mayor frecuencia son las peras y manzanas en todas sus variedades y las uvas; por otro lado, el puerto se ha hecho fuerte en la exportación de flores, aguacate y café”, señaló el gerente seccional del ICA, en el Valle del Cauca, Luis Amancio Arias Palacios.

El cargamento que llegó al país fue sometido a revisión documental e inspección sanitaria por parte del funcionario del ICA para certificar la calidad de los productos que ingresan al país.

El Instituto continúa con los controles en los diferentes Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos, PAPF, para prevenir la introducción de plagas, enfermedades y otros factores de riesgo que puedan afectar el estatus sanitario y fitosanitario del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura