Agricultura

El ICA seguirá vigilando importaciones de alimentos en aeropuertos y pasos fronterizos

Se dará prioridad a las operaciones logísticas para contenedores de elementos perecederos, tanto para inspecciones como para retiro de carga
Por:
Salomón Asmar Soto
26 de marzo de 2020
ICA

Con el fin de facilitar el comercio internacional durante los 19 días de cuarentena nacional, ante la pandemia mundial por el Covid-19, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seguirá prestando sus servicios en total normalidad, relacionados con el tránsito de mercancías y productos agropecuarios, en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos del país.

El ICA, como facilitador del comercio de productos agropecuarios, implementó ciertas medidas para garantizar la prestación del servicio, contribuir a mantener el abastecimiento, y evitar que el riesgo reportado por el coronavirus impacte la economía nacional. Estas están ajustadas a las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional, en cuanto al ingreso de embarques, vuelos internacionales y personas, a través de pasos de fronteras.

Según informó la entidad, se da prioridad a las operaciones logísticas para contenedores de alimentos perecederos, tanto para operaciones de inspección como para retiro de carga y posterior emisión de certificados de nacionalización. Además, se permitirá la radicación de documentos ante las oficinas del ICA en los puntos de atención vía correo electrónico, y se emitirá los respectivos certificados por la misma vía.

Por último, aclararon que -teniendo en cuenta el contexto actual- se implementan turnos de trabajo con el mínimo personal requerido, con el fin que haya rotación de manera equitativa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura