Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de ejercer control sobre los murciélagos hematófagos del departamento de Sucre, y prevenir la transmisión de la rabia de origen silvestre, el ICA llevó a cabo una jornada de captura de murciélagos en predios ubicados en los municipios de San Juan de Betulia, Colosó y Santiago de Tolú.

Vale destacar que, en el departamento de Sucre, se han confirmado seis focos de rabia silvestre durante este año y se han reportado casos de rabia en bovinos y equinos.

Por ello, el principal objetivo de estas jornadas es diezmar las colonias de los murciélagos transmisores de la rabia y evitar que la ganadería departamental se vea afectada, ya que es una enfermedad de origen viral, zoonótica, es decir que se transmite de los animales al hombre, y altamente mortal.

Según Bladimir de Jesus Peñates, gerente de la seccional del ICA en Sucre, “la importancia de esta actividad radica en la necesidad de hacer un control sobre la propagación de las colonias de murciélagos hematófagos, quienes son los encargados de transmitir la enfermedad de la rabia a los animales de producción. Es una enfermedad que implica un alto impacto económico en las comunidades, debido la mortalidad de animales y el riesgo para la salud pública”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.