Agro

El ICA trabaja para prevenir la rabia de origen silvestre en el departamento de Sucre

En el departamento de Sucre, se han confirmado seis focos de rabia silvestre durante este año.
Analista LR
Por:
Ximena González
26 de abril de 2019
ICA

Con el fin de ejercer control sobre los murciélagos hematófagos del departamento de Sucre, y prevenir la transmisión de la rabia de origen silvestre, el ICA llevó a cabo una jornada de captura de murciélagos en predios ubicados en los municipios de San Juan de Betulia, Colosó y Santiago de Tolú.

Vale destacar que, en el departamento de Sucre, se han confirmado seis focos de rabia silvestre durante este año y se han reportado casos de rabia en bovinos y equinos.

Por ello, el principal objetivo de estas jornadas es diezmar las colonias de los murciélagos transmisores de la rabia y evitar que la ganadería departamental se vea afectada, ya que es una enfermedad de origen viral, zoonótica, es decir que se transmite de los animales al hombre, y altamente mortal.

Según Bladimir de Jesus Peñates, gerente de la seccional del ICA en Sucre, “la importancia de esta actividad radica en la necesidad de hacer un control sobre la propagación de las colonias de murciélagos hematófagos, quienes son los encargados de transmitir la enfermedad de la rabia a los animales de producción. Es una enfermedad que implica un alto impacto económico en las comunidades, debido la mortalidad de animales y el riesgo para la salud pública”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura