Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el objetivo de entregar soluciones que impacten positivamente en la competitividad del campo colombiano, el ICA y Agrosavia firmaron un convenio marco de cooperación interadministrativo para el fortalecimiento técnico de la sanidad e inocuidad en los sistemas productivos de importancia económica del país.

Dentro de las líneas de cooperación que se desarrollarán en el marco del convenio estarán relacionadas con el fortalecimiento técnico nacional en materia de sanidad pecuaria y agrícola, cuarentena, epidemiología e inocuidad para la mejora del estatus sanitario nacional.

Para el desarrollo del convenio este año, las dos entidades aportarán cerca de $3.000 millones cada una, cifras que están representadas en dinero, especie, inmuebles y personal, con base en los objetos y actividades a desarrollarse. El convenio tendrá una duración de 4 años.

Frente a la firma del convenio, Deyanira Barrero León, gerente general del ICA indicó que, "de esta manera trabajamos en equipo entre las entidades del sector, utilizamos las capacidades de las dos instituciones con el fin de llevar soluciones al campo y entregar herramientas para que los productores agropecuarios cuenten con el acompañamiento y que sus productos sean competitivos en los mercados internacionales”.

Por su parte, Juan Lucas Restrepo, director de Agrosavia, manifestó que “el ICA y Agrosavia han desarrollado durante los últimos años, capacidades que son muy complementarias y que al no existir un convenio de esta profundidad estaban siendo desaprovechadas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.