Agro

El marketplace gratuito del agro en donde se vende y oferta ganado de alta calidad

La Asociación Nacional de Ganado Criollo y Colombiano ofrece la plataforma gratuita para la compra y venta de ganado en Colombia
Por:
Daniella P. Rodríguez
30 de marzo de 2022
HSJ
HSJ

En Colombia el mayor sector agropecuario que aporta desarrollo y alimentación a la población, según Óscar Cubillos, jefe de la oficina de planeación del Fondo Nacional del Ganado, es el de la ganadería, por encima del café, porcinos, flores y demás sectores populares.

Además, el mercado cárnico bovino representa un valor agregado entre las ofertas del mercado internacional y la relación de costos, al ser comparado con productos cárnicos de cerdo y pollo, ya que han manejado los precios más altos. La relación del valor agregado es debido a la poca oferta de carne de bovino a nivel internacional.

De esta manera, Asocriollo (Asociación Nacional de Ganado Criollo y Colombiano) ofrece a través de la página web www.suganado.com la opción de un portal de marketplace gratuito para contribuir a la comercialización del ganado colombiano.

El portal web ofrece la opción de publicar anuncios con características que facilitan la comunicación con el vendedor y cliente; brinda la opción de la comunicación directa vía Whatsapp, se pueden subir hasta 10 fotos del producto, incluye la opción de video publicitario y plantea un sistema de filtraje específico para que la búsqueda sea un proceso claro y sencillo.

Dentro del anuncio se puede registrar aspectos como la raza del ganado, departamento de origen, municipio, sexo, peso, edad, y criadero. En la plataforma se observan opciones desde raza de toro montbeliarde puro desde los 22 meses, un pardo suizo macho, ayrshire, jersey, simbrah, BON blanco orejinegro, girolando, y otros.

Al año 2021, las exportaciones de carne, ganado y lácteos superaron los US$427 millones, 50,6 % más que las de 2020, lo que representó un gran componente en alza en relación a la reactivación económica.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura