Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón) aseguró que para el segundo semestre del año habrá “una nueva etapa del algodón” en el departamento de Meta, gracias a la siembra de 1.000 hectáreas.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador de la región, y los miembros de la cadena de algodón del departamento, acordaron volver a dar vida a este renglón de la agricultura que estuvo detenida por 25 años en Meta.

Para renovar los cultivos, el producto tendrá instrumentos de protección ante la variabilidad de los precios, los cuales serán gestionados por Conalgodón y el Ministerio de Agricultura. En relación con la parte agronómica, ha habido un desarrollo de las semillas para que puedan adaptarse a las particularidades de la región.

“El cultivo del algodón es una opción agronómica rentable y favorable en la rotación con otros cultivos como maíz, soya y arroz. Para la segunda semana de julio, la cadena algodonera y la gobernación estarán citando a los agricultores y empresarios para compartir en detalle este proyecto para el renacer del algodón”, dijo la Confederación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.