Agro

El Meta tendrá nuevos cultivos para la producción de algodón tras 25 años de pausa

Este producto tendrá instrumentos de protección ante la variabilidad de los precios, los cuales serán gestionados por Conalgodón
Por:
Cristian Acosta Argote
23 de junio de 2022
COLPRENSA

La Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón) aseguró que para el segundo semestre del año habrá “una nueva etapa del algodón” en el departamento de Meta, gracias a la siembra de 1.000 hectáreas.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador de la región, y los miembros de la cadena de algodón del departamento, acordaron volver a dar vida a este renglón de la agricultura que estuvo detenida por 25 años en Meta.

Para renovar los cultivos, el producto tendrá instrumentos de protección ante la variabilidad de los precios, los cuales serán gestionados por Conalgodón y el Ministerio de Agricultura. En relación con la parte agronómica, ha habido un desarrollo de las semillas para que puedan adaptarse a las particularidades de la región.

“El cultivo del algodón es una opción agronómica rentable y favorable en la rotación con otros cultivos como maíz, soya y arroz. Para la segunda semana de julio, la cadena algodonera y la gobernación estarán citando a los agricultores y empresarios para compartir en detalle este proyecto para el renacer del algodón”, dijo la Confederación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura