Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El avistamiento de aves es una práctica común dentro de las actividades típicas del turismo ecológico. La región del Pacífico colombiano representa un enorme potencial para la contemplación de estos maravillosos animales. Además, cuenta con la infraestructura necesaria. En el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, se pueden avistar más de 540 especies. El Santuario de Flora y Fauna Galeras en Nariño, es uno de los lugares propicios para visitar. Y l Parque Nacional Natural Los Katíos en Chocó, concentra el 30% de las aves existentes en el país.

Por esto mismo, RAP Pacífico, una apuesta gubernamental por la asociatividad territorial, decidió que presentará la charla "El Pacífico Colombiano comprometido con la biodiversidad, se prepara para ser el destino # 1 en avistamiento de aves", a cargo del guía experto en avistamiento de aves, José Luna Solarte. El simposio se llevará a cabo bajo el marco de Colombia Birdfair 2021,

En la conferencia, José Luna expondrá la gran diversidad de aves que han escogido los cuatro departamentos del Pacífico Colombiano como su hogar. Puesto que, para el conferencista, el Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Chocó, se consolidan como una región diversa y multicultural. Por estar ligado al mar, las montañas de los Andes y a los valles interandinos, constituye uno de los hábitats preferidos por las aves en el mundo.

La 7ª versión de la feria se realizará en formato virtual, contando con una amplia parrilla de conferencias académicas, cursos y actividades dirigidas al público juvenil e infantil. Se podrá participar de todas las actividades del evento entre el 11 y 14 de febrero, a través de la página web: www.colombiabirdfair.com

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.