Agro

El programa 'Coseche y Venda a la Fija' ya cuenta con más de 24.000 vinculados

Según Minagricultura, durante el primer semestre del año el rendimiento por hectárea de arroz pasó de 5,9 a 6,2 toneladas.
Analista LR
Por:
Adriana Carolina Leal Acosta
06 de noviembre de 2019

El programa 'Coseche y Venda a la Fija' ya cuenta con 24.094 productores participando, cifra que ha aumentado rápidamente desde el lanzamiento hecho en diciembre de 2018. Así lo destacó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, durante su intervención en la edición número 39 del Congreso Agropecuario Nacional, que concluirá mañana en Bogotá.

De acuerdo con el funcionario, utilizando acuerdos comerciales formales para la venta anticipada de los productos del campo, se está logrando asegurar la salida de los cultivos. Así mismo, calculan que las transacciones logradas por este medio superan los $412.000 millones.

“Venimos trabajando de la mano con los gremios de la producción construyendo juntos los diferentes planes que le permitan generar productividad, rentabilidad y competitividad en el campo colombiano con estrategias como ordenamiento de la producción, 'Coseche y Venda a la Fija', entre otros”, sostuvo el jefe de la cartera agropecuaria.

Así mismo, Valencia hizo un balance de los logros que considera se han conseguido para el sector con este Gobierno, como por ejemplo la realización de 30 mesas técnicas regionales con la participación de todos los actores de las cadenas productivas, que en total son doce, entre las cuales se destacan arroz, panela, acuicultura y pesca, leche, cacao, algodón, aguacate hass, papa y otros más.

En este sentido, según las autoridades, en octubre de 2019 el precio de compra de la tonelada de arroz paddy verde pagado al productor se incrementó en un 20,9%, llegando a $1,1 millones, con relación al precio de 2018 que fue de $926.000. Adicionalmente, señalaron que durante el primer semestre del año el rendimiento por hectárea de arroz pasó de 5,9 a 6,2 toneladas, lo que representa un aumento del 5,1%.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura