Agro

El Quindío contará con la planta más tecnificada para el procesamiento y exportación de aguacate hass

La apertura de la planta de empaque generará 235 empleos directos e indirectos en la región, tanto en la planta como en las fincas productoras.
Analista LR
Por:
Ximena González
28 de enero de 2020
Green SuperFood

Actualmente el departamento del Quindío posee aproximadamente 3.000 hectáreas sembradas de aguacate Hass, lo que lo convierte en una zona con gran potencial aguacatero en Colombia.

Precisamente, gracias a ello, la compañía productora y comercializadora de fruta fresca, Green SuperFood abrirá una planta de empaque de alta tecnología para la exportación de aguacate hass, la cual está ubicada en el municipio de La Tebaida, Quindío.

La planta, que cuenta con un área de 3.500 metros cuadrados está dotada con equipos de primer nivel con capacidad para procesar 18.000 toneladas de fruta al año, cuartos de prefrio y capacidad de almacenamiento para 10 contenedores.

De acuerdo con Mauricio López, gerente comercial de Green SuperFood, abrir esta planta contribuye a expandir el conocimiento que hoy existe en cuanto al tratamiento poscosecha de la fruta para fines de exportación en la región.

Por otro lado,la apertura de la planta de empaque también traerá múltiples beneficios para la zona, los agricultores y en gran medida para la economía de las familias del Quindío, pues generará 235 empleos directos e indirectos, tanto en la planta como en las fincas, lo que mejorará la calidad de vida de muchas familias quindianas.

“Esta nueva planta contará con el calibrador Compac, el cual, además de otorgar calibración por peso, goza de sistemas de selección que aseguran su proceso de empaque. Una tecnología ideal para proyectos que están iniciando y que, desde ya, desean tener la ayuda de la mejor maquinaría en el sector”, señaló Sebastián Londoño, gerente de Agrosermaq, empresa colombiana que representa a Sienz y Compac en Colombia, encargada de diseñar y manufacturar líneas de selección en el mercado doméstico y en plantas de postcosecha.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura