Agro

El trabajo en equipo. ¿Realizan bien sus funciones los integrantes?

El gremio cafetero de Colombia es único en el mundo y esto se demuestra en lo alcanzado durante 87 años.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Cada una de ellas cumple a cabalidad su trabajo, hace muy bien hecho lo que le corresponde, siempre buscando el bienestar común, igual que las familias cafeteras y campesinas de Colombia.

En la gira que hice de la Gran Fiesta de la Democracia Cafetera motivando la participación en las elecciones cafeteras 2014 por todo el país, donde compartimos con más de 20 mil personas, siempre preguntaba a los caficultores lo siguiente: ¿usted por qué no mata una abeja? Y la primera respuesta siempre era la misma, “profe porque ellas son las encargadas de la polinización, porque hacen parte de la naturaleza y las necesitamos”, una respuesta muy linda y sincera, pues siempre estamos pensando en cuidar la naturaleza.

Pero le segunda pregunta era ¿y qué le hacen las otras abejas cuando usted mata una de ellas? Y la respuesta inmediata era, “profe, pues me pican”, lo que quiere decir que cuando usted se mete con una abeja se mete con todas las abejas. Esto me hizo reflexionar sobre la familia cafetera, donde hay un caficultor están todos los caficultores, todos trabajando y haciendo con calidad todo lo que tienen que hacer, muy unidos buscando el bien común, cuidando su colmena, que en nuestro caso es la colmena cafetera.

El gremio cafetero de Colombia es único en el mundo y esto se demuestra a través de todos los logros obtenidos durante 87 años de historia. Todo esto se vio reflejado en las pasadas elecciones cafeteras donde los caficultores eligieron sus representantes gremiales para los próximos cuatro años logrando una participación histórica, democrática y trasparente.

Una vez más se legitima la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y a sus legítimos representantes quienes tienen la tarea de continuar representado las 550.000 familias que producen el mejor café suave del mundo y lo que este como base de nuestra economía genera.

Las abejas y las hormigas, que para algunos serían unos simples insectos, son el mejor ejemplo de gremio, de unidad, de trabajo en equipo, así como día a día nuestro gremio cafetero continúa la construcción y el fortalecimiento de un mejor futuro para nuestro sector, todos unidos y comprometidos como una sola familia, como una sola Federación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura