Agricultura

El Usda confirma más exportaciones de soja a China y la primera venta de trigo

Los futuros de soja cayeron en Chicago, tras haber subido hasta 0,6%, aunque los precios se mantuvieron por encima de US$11
20 de noviembre de 2025
Las recientes compras de China se producen después de que Estados Unidos anunciara que Pekín se había comprometido a comprar al menos 87 millones de toneladas de soja
Bloomberg

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció nuevas ventas de soja estadounidense a China, junto con las primeras ventas conocidas de trigo a la nación asiática. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) informó el jueves, en su sistema diario de reporte de ventas de exportación, que China contrató 462.000 toneladas de soja estadounidense y 132.000 toneladas de trigo blanco para su entrega durante la campaña comercial 2025-2026.

Esto eleva el volumen de soja vendida a China desde el 30 de octubre a 1,8 millones de toneladas. Los operadores ahora están atentos a nuevas señales de compra. Los futuros de soja cayeron en Chicago, tras haber subido hasta 0,6%, aunque los precios se mantuvieron por encima de US$11 por bushel por tercera semana consecutiva. El trigo también borró las ganancias iniciales.

Las recientes compras de China se producen después de que Estados Unidos anunciara que Pekín se había comprometido a comprar al menos 87 millones de toneladas de soja estadounidense en los próximos años, incluyendo 12 millones de toneladas esta temporada. China aún no ha confirmado los detalles del acuerdo.

Durante meses, China priorizó los suministros sudamericanos de oleaginosas, evitando las compras a Estados Unidos en busca de mayor poder de negociación en las conversaciones comerciales con Washington. Esta medida aumentó la presión sobre los agricultores estadounidenses, ya afectados por la inflación y el alto costo de los insumos agrícolas.

El acercamiento entre Estados Unidos y China ha impulsado los precios de los cultivos, y la soja se mantiene cerca de los niveles más altos desde junio de 2024. Sin embargo, las compras de los importadores en China también se producen al tiempo que Brasil está obteniendo una cosecha récord de soja, mientras que un dólar más fuerte encarece relativamente los suministros estadounidenses.

“El dólar estadounidense ha alcanzado esta mañana su nivel más alto desde el 12 de mayo, lo que reduce la competitividad de Estados Unidos y puede significar que los precios deban bajar aún más para incentivar compras adicionales por parte de China”, señaló Hightower Report en una nota.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE AGRICULTURA