Agricultura

El VIII Congreso Técnico de Augura contó con la participación de más de 900 asistentes en Santa Marta

La cita contó con la presencia de 38 conferencistas, ocho de ellos internacionales.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
13 de agosto de 2018
Augura

En el VIII Congreso Técnico Bananero, organizado por la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) en Santa Marta, el presidente de dicho gremio, Juan Camilo Restrepo, se mostró agradecido con los más de 900 asistentes, en el cual se resaltó la participación del Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, los empresarios, las comercializadoras, los productores, las casas comerciales, los estudiantes, los técnicos y los administradores de fincas bananeras, destacó la asociación bananera.

Los asistentes disfrutaron de una agenda académica en la que se expusieron 38 trabajos investigativos entre conferencias y posters, donde pensadores nacionales e internacionales presentaron rigurosos estudios en materia de tecnología, retos para el sector, estrategias en cosecha, manejo integrado de enfermedades del banano, entre otros.

En esta octava versión del Congreso, también se conmemoraron los 55 años de Augura, celebración que se dio con un mensaje directo del presidente Iván Duque, quien enfatizó su compromiso con el sector bananero.

El certamen fue la oportunidad para decirle al país que el gremio está comprometido con el aporte a la sociedad, al medio ambiente y con el crecimiento y estabilidad del trabajador, teniendo en cuenta que después del café y las flores, el banano es el tercer pilar de la economía colombiana. “Lo que buscamos es fortalecer la industria bananera en el Magdalena, la Guajira y Urabá. Queremos garantizar la propiedad privada, generar mayor confianza inversionista, mejorar la productividad y trabajar en el desarrollo logístico de vías secundarias y terciarias”, aseguró el presidente de Augura.

El evento contó con la participación del ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien hizo su primera aparición pública luego de su posesión. El ministro destacó que durante su gestión, trabajará de la mano con el sector bananero para apoyar el crecimiento de la agroindustria.

“Vamos a trabajar articulados con los gremios, desde el ministerio queremos sacar adelante todos los proyectos que establezcamos y que sean alcanzables", precisó Valencia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura