Agro

Empezó de forma virtual el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite

Este sería el último Congreso de Palmicultores de Jens Mesa Dishington como presidente de Fedepalma, luego de 32 años en el cargo
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
01 de julio de 2021

La cuadragésima novena versión del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite que ya comenzó, se hará ,por segundo año consecutivo, de manera virtual hasta el 16 de este mes.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, señala que la realización virtual del Congreso, por segunda vez, en medio de la pandemia, es una muestra de la unidad del sector palmero y de la importancia de cuidar la salud pero también de seguir apostando a la preservación de empleos e ingreso en la ruralidad colombiana, toda vez que la cadena agroindustrial de la palma de aceite genera más de 190.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

La agenda del Congreso comenzó esta mañana con las sesiones estatutarias de la Asamblea de Fedepalma y la Sala General de Cenipalma. Esta tarde irán los conversatorios con los Ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf.

Por su parte, mañana viernes 2 de julio, se llevará a cabo la sesión estatutaria del Congreso Nacional de Cultivadores de palma de Aceite y el certamen contará en la mañana con la participación del Presidente de la República, Iván Duque. Ese mismo día se realizarán los conversatorios con los ministros de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo y de Defensa, Diego Molano Aponte.

Por otro lado, este sería el último Congreso de Palmicultores de Jens Mesa Dishington, pues retira de Fedepalma luego de 32 años al frente de los destinos de la Federación. A mediados de agosto próximo asumirá el Presidente Ejecutivo designado, Nicolás Pérez Marulanda.

"Como es de su conocimiento, este año marca un nuevo acontecer en la historia de la Federación, el cual está dado por la finalización de mi etapa como Presidente Ejecutivo de Fedepalma y la llegada de un nuevo líder para esta administración. Tras 32 años de haber asumido este cargo, de ejercer una labor que me ha dejado innumerables satisfacciones y aprendizajes, ha llegado el momento de emprender nuevos proyectos personales y profesionales, pues todo en la vida requiere un balance y considero que es mi hora de inclinar la balanza hacia otros frentes, que también rendirán sus frutos y a los que debo dedicar ahora mis esfuerzos", expresó Mesa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura