Agro

Empresarios del sector bananero se capacitan contra el Fusarium en Filipinas

La visita se extenderá hasta el viernes. El país asiático es el segundo exportador más importante de este producto en el mundo.
Analista LR
Por:
Adriana Carolina Leal Acosta
05 de noviembre de 2019
La República

Hasta el próximo viernes Unibán, Banacol y Tropical S.A., estarán visitando Filipinas, con el objetivo de conocer la experiencia del segundo exportador de banano del mundo, en la contención del hongo Fusarium Raza 4 Tropical, que tiene presencia en el país asiático desde 2005. Así mismo, aprenderán en terreno las variedades de banano tolerantes a la enfermedad.

“En 2018, Filipinas ocupó el segundo lugar en las exportaciones mundiales de banano, con una participación en volumen de 16% representada en cerca de 170 millones de cajas, lo que indica que la presencia del hongo no ha afectado la comercialización de la fruta”, afirmó Emerson Medina, presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia.

Cabe recordar que, si no se controla, esta plaga puede permanecer en los cultivos hasta por 30 años y podría acabar con 80% de las especies de banano y plátano que se comercializa a nivel mundial.

Como medidas preventivas para combatir este fenómeno, las autoridades sanitarias y agrícolas colombianas han recomendado instaurar medidas estrictas de bioseguridad en las fincas, para impedir que el hongo se disperse con facilidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura