Agro

En 2018 los cultivos ilícitos en los Parques Nacionales Naturales disminuyeron 5,46%

La totalidad de hectáreas de coca, disminuyeron en las áreas protegidas pasando de 8.273 ha a 7.844.
Analista LR
Por:
Colprensa
05 de agosto de 2019

Los cultivos ilícitos sembrados en áreas protegidas por Parques Nacionales disminuyeron en 5,46% en 2018, de acuerdo con el más reciente informe de la Oficina de lucha contra las Drogas y el Crimen de las Naciones Unidas a través del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos - SIMCI.

De acuerdo con el informe que reveló esta semana el presidente Iván Duque y el representante del programa de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Pierre Lapaque, sobre la cantidad de hectáreas de cultivos ilícitos en el país en el 2018, Parques Nacionales Naturales de Colombia confirmó que, una vez consultadas estas cifras, la totalidad de hectáreas de coca, disminuyeron en las áreas protegidas pasando de 8.273 ha a 7.844.

Según la entidad, en el 47% de cultivos ilícitos que según el informe están en las zonas de manejo especial que incluyen resguardos, consejos comunitarios, zonas de reserva forestal y Parques Nacionales, el 5% se encuentran en los Parques Nacionales.

"La disminución de las cifras, significa que estamos avanzando de manera positiva junto a otras instituciones del Estado colombiano, en la sustitución de cultivos ilícitos en nuestros Parques Nacionales, de manera que quienes allí han cultivado coca, puedan cambiar estas actividades por otras que no afecten la conservación de nuestras áreas protegidas", Julia Miranda, Directora de Parques Nacionales.

Una reducción de 5,4% registró la siembra de cultivos ilícitos en los Parques Nacionales Naturales del país, durante el año anterior, de acuerdo con información entregada por esta entidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura