Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un trabajo coordinado entre el ICA, gremios y productores en 440 municipios de 26 departamentos del país, con visitas de seguimiento a 5.674 predios de cultivos comerciales, viveros, plantas de traspatio, cercas y plantas en áreas urbanas, han permitido disminuir la tasa de progreso de la enfermedad del HLB de los cítricos y su ingreso hacia áreas libres.

En el mismo sentido, durante 2019, el ICA ha realizado visitas de inspección, vigilancia y control a 16.070 hectáreas de cultivos con el fin de fortalecer la producción nacional y mantener las exportaciones.

El ICA  viene implementando una serie de medidas para erradicar y prevenir el HLB de los cítricos en Colombia, en especial en el departamento del Atlántico, en donde se adelantan jornadas técnicas y mesas de trabajo con Agrosavia, el Banco Agrario, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, productores, asociaciones y autoridades municipales.

Mediante Resolución ICA 1668 de 2019, el Instituto declaró la enfermedad Huanglongbing, HLB, de los cítricos y su vector el insecto Diaphorina citri Kuwayama, como plaga de control oficial y estableció las medidas fitosanitarias para su manejo y control.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.