Agro

ANT ha entregado más de 368 hectáreas en 13 municipios en lo corrido de diciembre

En los últimos cuatro meses la entidad ha entregado más de 807.000 hectáreas de tierra a comunidades afro, campesinas e indígenas
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
14 de diciembre de 2022

En lo corrido del mes de diciembre la Agencia Nacional de Tierras (ANT) ha entregado más de 368 hectáreas en 13 municipios, entre los que se encuentran Caimito, Sucre, Majagual y Guaranda en el departamento de Sucre; Ciénaga y Santamarta en el Magdalena; Dibulla, San Juan del Cesar y Fonseca en la Guajira, Valencia en el departamento de Córdoba; Magangué y Córdoba en el departamento de Bolívar y Nechí en Antioquia.

El director general de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina, afirmó que desde la entidad se trabaja para que los beneficiarios accedan a la tierra en el menor tiempo posible, pues este es el medio que permitirá llevar desarrollo a las regiones.

"Los títulos solo tienen valor en las manos de los dueños de los predios, y que la entidad trabaja fuertemente por entregarlos a la mayor brevedad posible para que los propietarios puedan poner a producir esas tierras y contribuir así a la seguridad jurídica de la propiedad, ya que es el primer paso para abrir las puertas al desarrollo de las regiones del país", comentó.

El funcionario reiteró en la importancia de agilizar el proceso de titulación y señaló que las entregas se han hecho en los municipios con el apoyo de las alcaldías y entidades de gobierno para acelerar la formalización de entrega de predios. En las instituciones locales y gubernamentales se han dispuesto espacios y personal de atención para que los ciudadanos se acerquen a reclamar sus títulos.

En los últimos cuatro meses, la ANT ha entregado más de 807.000 hectáreas de tierra en formalización y adjudicación a campesinos, comunidades afrodescendientes e
indígenas de diferentes regiones del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura