Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Durante el mes de diciembre del año pasado la Dirección Ambiental Regional (DAR) Pacífico Oeste de la CVC, desarrollaron actividades de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en las que se atendieron 19 animales entre reptiles y mamíferos.

Maribell Gonzáles, funcionaria de la CVC, afirmó que entre los reptiles que se rescataron estaban las especies: iguana, boa constrictor y la tortuga rhinoclemmys melanosterna, y entre los mamíferos la chucha o zarigüeya didelphis marsupialis y un ratón de monte rodentia.

Estos decomisos que se realizaron en su mayoría fueron entregas voluntarias, que fueron 11 en total, y la cantidad restante si fueron rescates hechos por la entidad. Estas entregas voluntarias son una muestra del grado de conciencia que han adquirido las comunidades en Buenaventura, gracias a la educación ambiental que ha impartido la DAR Pacífico Oeste.

La entidad realizó un comparativo con las cifras del 2015 y según González “se lograron decomisar 18 animales  de los cuales trece  fueron reptiles, tres aves y dos mamíferos. La única diferencia con los registros hechos en 2016, fue el decomiso de tres aves, correspondiente a dos lechuzas megascops choliba y un pájaro carpintero melanerpes sp, respectivamente”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.