Agro

En dos semanas inicia 'Territorio Aguacate', la vitrina de negocios más importante de la fruta

Este evento que se realizará de forma digital solo será el preámbulo del presencial que se hará el 1 y 2 de diciembre en Medellín
Por:
Ana María Sánchez
26 de mayo de 2021

La vitrina latinoamericana más importante del aguacate iniciará el próximo 9 y 10 de junio. Se trata del evento 'Territorio Aguacate', el cual busca conectar a todos los actores del sector, promoviendo negocios y en el que los líderes, inversionistas y pequeños y grandes productores se reúnen para continuar fomentando la investigación, conectando al sector con tendencias y tecnologías, promoviendo la inversión y fortaleciendo el gremio.

El tema principal del evento este año será el de promover un ecosistema sostenible, para el cual buscan resaltar la importancia de cada uno de los actores de la cadena que se benefician de cada proceso, protegiendo los recursos naturales, mejorando la calidad de vida de los productores y acogiendo las exigencias del mercado y los consumidores.

El evento se realizará de forma digital y tendrá diferentes actividades como el 'Avomatch', una rueda de negocios que se realizará desde el 9 hasta el 15 de junio, en la que líderes, empresarios y productores podrán crear citas para conectarse y crear alianzas que impulsen el gremio.

En cuanto a los espacios de conocimiento, el evento ofrecerá también dos días, en los que los asistentes se podrán conectar a diferentes conferencias que impulsan la sostenibilidad y la innovación del sector. En esta línea, el 9 de junio se hará el Foro Digital, en el que habrá más de 10 conferencistas nacionales e internacionales como Nolan Paul, Socio de Yamaha Motor Ventures, Ron Simpson, fundador de The Avocado Show, y José Alberto Vélez como moderador de una de las sesiones.

En esta jornada se expondrán diferentes ejes temáticos como los suelos y su nutrición, el control consciente de plagas y enfermedades, los consumidores y sus exigencias, las tecnologías en el sector, certificaciones y la importancia del agua.

El 10 de junio también se presentarán charlas de conocimiento con los Avotalks. Charlas especializadas dictadas por más de 15 empresas, en las que expondrán diferentes herramientas, innovaciones y tecnologías que transforman la industria del aguacate en el país.

Cabe resaltar que este evento digital será solo un preámbulo del evento presencial que espera llevarse a cabo el 2 y 3 de diciembre en Plaza Mayor, Medellín.

En el archivo adjunto podrá encontrar el Brochure completo con toda la agenda que ofrecerá el evento 'Territorio Aguacate'.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura